martes, 24 de febrero de 2015

Como Fue Evolucionando



Muchos de los ingredientes de Coca-Cola son nocivos para la salud, algunos potencialmente. Hacemos un repaso:
El ácido fosfórico (E-338) que es un corrosivo de uso industrial utilizado como aditivo. En el cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas. Puede producir nerviosismo y falta de concentración en los niños, problemas gastrointestinales y problemas de enzimáticos del metabolismo, en algunos casos se ha comprobado la relación con la osteoporosis y la osteomalacia. En talleres este componente se usa para limpiar motores o aflojar los tornillos oxidados
Además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.
En 2012, Coca-Cola fue obligada a reducir un componente cancerígeno (4-metilimidazol o 4-MEI) de sus latas y botellas en EEUU, pero no en España (leer 2º parte de la noticia)
Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, cantidad más que excesiva para los niños.
Coca Cola contiene también gas carbónico, que provoca "adicción psicológica". En realidad, beber Coca-Cola o Pepsi es beber bióxido de carbono. El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

Responsabilidad Social de Coca Cola

Investor Relations » Responsabilidad Social

Los elementos claves de la estrategia de sustentabilidad de la compañía incluyen programas de agua y agua residuales, actividades de reducción de desechos sólidos y de reciclaje, iniciativas de conservación de energía y una amplia variedad de programas de desarrollo comunitario - desde educación hasta reforestación y conservación de recursos naturales.
Coca-Cola FEMSA trabaja de manera cercana con las comunidades en un amplio número de iniciativas para impulsar su bienestar económico y social. Entre estos programas, trabajan de manera proactiva en conjunto con The Coca-Cola Company y la organización sin fines de lucro SOS Mata Atlântica en el Programa de Agua de las Florestas Tropicales Brasileñas. Asimismo, trabajan de la mano de la organización no gubernamental rmexicana Pronatura, autoridades gubernamentales relevantes y The Coca-Cola Company en un extenso programa de reforestación en México. A través de estas dos iniciativas, sembrarán más de 18 millones de árboles en un periodo de 5 años, beneficiando a la región de Jundiaí en el estado de São Paulo, Brasil - donde operan una de las instalaciones más grandes del sistema Coca-Cola a nivel mundial - y las comunidades de México en donde operan.
Como resultado de lo anterior, no solamente preservan los bosques, sino que también redujeron las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
También a través de sus programas de reciclaje, manejo de agua y conservación de energía, benefician el medio ambiente y a su negocio. Por ejemplo, el reciclaje de envases PET es una propuesta de ganar-ganar para la compañía y para el medio ambiente. Al utilizar una mayor cantidad de PET reciclado en sus botellas, consumen menos energía y recursos en su negocio, preservan combustibles fósiles y mejoran la calidad del medio ambiente.

Lanzamiento de Coca Cola Light / Sin cafeína